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sábado, 19 de abril de 2014

HALO REACH: HISTORIA


Halo: Reach se lleva a cabo en un entorno de ciencia ficción futurista durante el año 2552 en el planeta Reach, 20 años después de los acontecimientos del videojuego del 2009 Halo: Wars, y durante los acontecimientos de la novela de 2001 de Halo: The Fall of Reach. Los seres humanos, bajo el mando de la UNSC y la ONI han librado una larga guerra contra un grupo de razas alienígenas conocida como el Covenant.

El juego sigue las misiones del equipo "Noble", una unidad de operaciones especiales del UNSC integrado por supersoldados de élite conocidos como Spartans. Éstos son 5, y el personaje que manejamos forma un nuevo miembro, el sexto. El jugador asume el papel de el nuevo miembro que entra al equipo Noble 6.
Teniendo como entorno del juego al planeta Reach, los diseñadores tuvieron rienda suelta al recrear un mundo rico en entornos y escenarios para Halo Reach. Reach era una importante colonia por su enorme población de unos 700 millones de habitantes, depósitos ricos en metal, el principal astillero de la UNSC y el segundo planeta más poblado después de la Tierra.


Historia:
La historia de Halo Reach comienza cuando Noble 6, miembro más reciente a causa de que Thom-293 muere en la batalla de Sigma Octanus IV. Declarado KIA en septiembre de 2552 (Muerto en acción por sus siglas en inglés) y ex miembro del equipo noble es remplazado por Noble 6. Éste se reúne con el equipo Noble.

El equipo Noble es llamado por el coronel Holland, diciéndoles que una fuerza insurgente ha atacado unos repetidores en Visegrad, inutilizándolos. Holland decide enviar al equipo Noble, ya que estos repetidores son de gran importancia. Al llegar, encuentran a unos nativos y le dicen que unas bestias se llevaron a su hijo. Más tarde, se encuentran con una antigua patrulla de la UNSC muerta y con símbolos de haber sido torturados. Investigando el lugar se encuentran con el hecho de que el Covenant está en Reach. Después de rescatar a un pelotón de marines perdidos, Noble se dirige a la estación de repetidores de Visegrad. Al entrar, noble 6 registra un cadáver de un anciano, y encuentra un módulo de datos y se lo entrega a Kat. En la misma sala Jorge encuentra a una joven nativa, cuando comienza a interrogarla, varios élites entran en la sala intentando eliminar a los Spartans, pero éstos son repelidos.

El equipo se dirige a la Base Sword de ONI, ya que ésta es de suma importancia y no puede caer en manos Covenant. 6 y Kat activan varias torretas defensivas y vuelven a la base, donde se reúnen con el demás equipo Noble, para asegurar la base y la destrucción de una corbeta Covenant. Más tarde se reúnen con la doctora Halsey (creadora del proyecto SPARTAN-II) la que les dice que lo que encontraron en Visegrad es importante para la UNSC, Kat le da un módulo de datos a Halsey después se van. Al anochecer (a las 26:30), Noble 6 y Jun van a una misión de infiltracion en territorio enemigo, tras eliminar a varios covenant, se encuentras con unos nativos traficantes de armas, que les ayudan a abrise paso hacia una denominada 'zona oscura', una zona donde no se tiene ninguna información al respecto. Jun y 6 descubren un ejército de grandes dimensiones covenant preparándose para luchar.
Al día siguiente, Kat, Jorge y Noble 6 enfrentan al Covenant en territorios áridos luchando y destruyendo varias torretas covenant. 

Más tarde 6 y Jorge aseguran una torre covenant para que una fragata de la UNSC la destruya en un intento de demostrar su poderío. Pero de manera inesperada un súper transporte covenant destruye la fragata convirtiéndose en un fracaso total, más tarde ya reunidos en la colina de zurdokc Kat tiene una brillante idea que consiste en colocar un motor desliespacial en forma de bomba improvisada en una corbeta Covenant, y dirigirla hacia el super transporte Covenant destruyendo ambas.

Con estos planes, el equipo Noble se dirige a una estación de lanzamiento del programa "Sabre" (nave de caza espacial), el equipo avanza por la playa hacia las instalaciones repeliendo fuerzas enemigas. Noble 6 y Jorge se montan en el Sabre y se dirígen al espacio, lleno de naves Covenant y se adentran en la nave corbeta Covenant con el motor desliespacial. En la batalla, la fragata Sabana es destruida. Dentro de la corbeta, Noble 6 neutraliza a los Covenant del puente de la corbeta y cuando va de regreso el temporizador del motor desliespacial queda dañado y solo se puede activar a mano, por lo que Jorge decide sacrificarse y lanza a Noble 6 al espacio, ya que los Sabres han sido destruidos. La bomba improvisada estalla en la corbeta llevándose con sigo al supertransporte. Entonces, Noble 6 cayendo al planeta, ve como varias decenas de supertransportes Covenant salen del híper-espacio, sumiendo al planeta en todo un caos.

Noble 6 cae cerca de la ciudad de Nueva Alexandria, ayudando a civiles a escapar en transportes espaciales y reuniendose con el equipo Noble. Esa misma noche Noble 6 con un Falcon(Transporte aéreo de la UNSC) sigue ayudando a los civiles a escapar. El equipo Noble se reúne, y reciben una llamada del coronel Holland en la que les comunican que tienen que volver a tomar la base Sword. Entonces Jun ve que las naves Covenant apostadas sobre la ciudad huyen rápidamente y la llamada se corta. Kat se percibe de que el nivel de radiactividad se dispara, y en ese momento un supertransporte dispara su super arma, un potente láser que destruye todo lo que se le oponga, cerca del edificio de la oni el equipo Noble, Tratando de llegar a un refugio subterráneo del mismo edificio, aparece un phantom con un elite general, que dispara a Kat y le da en la cabeza asesinándola al instante.


Holland informa a Noble que vuelva a la base de Sword a destruirla (ya que esta en manos del Covenant), pero Halsey (que se creía muerta) informa a Noble que se dirija a una base bajo tierra. Al llegar, tras rechazar a hordas de enemigos, Halsey le entrega a Cortana (IA), a Noble 6 quien elegio para llevarla a salvo al Pillar of Autumn (PoA), ella es la última esperanza de la humanidad. Jun se queda con Halsey para llevarla a salvo a la Base CASTLE, mientras Carter, Emile y Noble 6 se dirigen al Autumn.

En el camino en Pelican, Carter queda herido en el y les dice a Emile y 6 que distraera al Covenant y que se drigan al Autumn a salvo, ellos saltan del pelican. En el camino, Emile y 6 se encuentran a un Scarab al cual Carter se sacrifica en un intento de salvar a los dos Spartans y estrella su pelican contra el Scarab. El Scarab es destruido y dejando el camino libre. Llegando cerca del Autumn, el capitán Keyes recibe a Cortana y, cuando Noble 6 iba a entrar al Pelican Noble 6 pregunta a Emilie si está listo para salir de ahí pero Emilie se da cuenta de que un elite lo atacaba y lo repele con un disparo de escopeta y el elite cae mal herido a un lado de la cabina de un impulsor de masa para despejar el camino de el pelican de Keyes, pero un segundo elite ataca por la espalda a Emilie y atraviesa su cuerpo. Emilie muere, pero en un último esfuerzo se lleva consigo al élite. Noble 6 decide quedarse, destruyendo naves Covenant y haciendo que el Pillar of Autumn despegue . Finalmente despega, pero sin Noble 6. Se muestra al PoA acercándose a la Instalación 04 (el primer Halo) dando inicio a Halo: Combat Evolved.


Noble 6, estando en Reach, tiene un último objetivo: Sobrevivir. Mientras oleadas y oleadas Covenant dañan a 6, él/ella (decisión del jugador) se quita el casco y es atacado por varios Élites, pero los repele, al final de la cinemática sale un Elite Zealot con una espada de luz listo para ejecutar a Noble 6 y es ahí donde la escena se corta. Algunos años después, se muestra el casco de 6 y una Reach reconstruida con una 

narración de Halsey:

Reach no tardo mucho en caer. El enemigo era implacable, eficiente. Pero no fue suficientemente rápido. Porque tú ya habías pasado la antorcha, gracias a ti, encontramos el Halo, revelamos sus secretos, acabamos con la determinación del enemigo. Nuestra victoria -la tuya- estaba tan cerca...ojala hubieras vivido para verla. Pero perteneces a Reach. Tu cuerpo, tu armadura- todo quemado y convertido en cristal. Todo, menos tu coraje. Ese fue tu regalo, gracias a él podemos reconstruir."

Sistema de juego;

Halo: Reach es un videojuego de disparos en primera persona. Los jugadores asumen el papel de Noble 6, un supersoldado en combate contra un grupo alienígena conocida como el Covenant. El sistema de juego es más parecido al original de Halo: Combat Evolved que los juegos posteriores de la serie. El personaje del jugador está equipado con un escudo de energía que absorbe los daños causados por armas de fuego y los impactos. Cuando el protector de la energía se agota, el personaje pierde la salud, cuando la salud del personaje llega a cero, el juego vuelve a cargar desde el último punto de control. La salud se repone con el uso de paquetes de salud esparcidos por los niveles de Reach.


En Halo 3, los jugadores tenían la opción de tomar y desplegar artículos con habilidades especiales, llamados «Potenciadores» de un solo uso y que además tenían un tiempo limitado dándole al jugador ventajas ofensivas o defensivas. 7 8 Este sistema de potenciadores se sustituye en Halo: Reach por las habilidades de armadura reutilizables y persistentes que se mantienen con un jugador hasta que sean sustituidos, los cuales requieren un tiempo de recarga. Otra de las cosas que se ha removido del juego es la habilidad de portar dos armas a la vez, en este caso, una en cada mano.9 Además de ajustes y cambios en las armas existentes de la serie Halo, Reach cuenta con nuevas armas de diversas funciones de combate.


El modo Forge, Partidas Personalizadas y Cine de Halo 3, junto con Tiroteo (Firefight) de Halo 3: ODST regresan en Halo: Reach.

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