Halo:
Reach se lleva a cabo en un entorno de ciencia ficción futurista durante el año
2552 en el planeta Reach, 20 años después de los acontecimientos del videojuego
del 2009 Halo: Wars, y durante los acontecimientos de la novela de 2001 de
Halo: The Fall of Reach. Los seres humanos, bajo el mando de la UNSC y la ONI
han librado una larga guerra contra un grupo de razas alienígenas conocida como
el Covenant.
El
juego sigue las misiones del equipo "Noble", una unidad de
operaciones especiales del UNSC integrado por supersoldados de élite conocidos
como Spartans. Éstos son 5, y el personaje que manejamos forma un nuevo
miembro, el sexto. El jugador asume el papel de el nuevo miembro que entra al
equipo Noble 6.
Teniendo
como entorno del juego al planeta Reach, los diseñadores tuvieron rienda suelta
al recrear un mundo rico en entornos y escenarios para Halo Reach. Reach era
una importante colonia por su enorme población de unos 700 millones de
habitantes, depósitos ricos en metal, el principal astillero de la UNSC y el
segundo planeta más poblado después de la Tierra.
Historia:
La
historia de Halo Reach comienza cuando Noble 6, miembro más reciente a causa de
que Thom-293 muere en la batalla de Sigma Octanus IV. Declarado KIA en
septiembre de 2552 (Muerto en acción por sus siglas en inglés) y ex miembro del
equipo noble es remplazado por Noble 6. Éste se reúne con el equipo Noble.
El
equipo Noble es llamado por el coronel Holland, diciéndoles que una fuerza
insurgente ha atacado unos repetidores en Visegrad, inutilizándolos. Holland
decide enviar al equipo Noble, ya que estos repetidores son de gran
importancia. Al llegar, encuentran a unos nativos y le dicen que unas bestias
se llevaron a su hijo. Más tarde, se encuentran con una antigua patrulla de la
UNSC muerta y con símbolos de haber sido torturados. Investigando el lugar se
encuentran con el hecho de que el Covenant está en Reach. Después de rescatar a
un pelotón de marines perdidos, Noble se dirige a la estación de repetidores de
Visegrad. Al entrar, noble 6 registra un cadáver de un anciano, y encuentra un
módulo de datos y se lo entrega a Kat. En la misma sala Jorge encuentra a una
joven nativa, cuando comienza a interrogarla, varios élites entran en la sala
intentando eliminar a los Spartans, pero éstos son repelidos.
El
equipo se dirige a la Base Sword de ONI, ya que ésta es de suma importancia y
no puede caer en manos Covenant. 6 y Kat activan varias torretas defensivas y
vuelven a la base, donde se reúnen con el demás equipo Noble, para asegurar la
base y la destrucción de una corbeta Covenant. Más tarde se reúnen con la
doctora Halsey (creadora del proyecto SPARTAN-II) la que les dice que lo que encontraron
en Visegrad es importante para la UNSC, Kat le da un módulo de datos a Halsey
después se van. Al anochecer (a las 26:30), Noble 6 y Jun van a una misión de
infiltracion en territorio enemigo, tras eliminar a varios covenant, se
encuentras con unos nativos traficantes de armas, que les ayudan a abrise paso
hacia una denominada 'zona oscura', una zona donde no se tiene ninguna
información al respecto. Jun y 6 descubren un ejército de grandes dimensiones
covenant preparándose para luchar.
Al
día siguiente, Kat, Jorge y Noble 6 enfrentan al Covenant en territorios áridos
luchando y destruyendo varias torretas covenant.
Más tarde 6 y Jorge aseguran
una torre covenant para que una fragata de la UNSC la destruya en un intento de
demostrar su poderío. Pero de manera inesperada un súper transporte covenant
destruye la fragata convirtiéndose en un fracaso total, más tarde ya reunidos
en la colina de zurdokc Kat tiene una brillante idea que consiste en colocar un
motor desliespacial en forma de bomba improvisada en una corbeta Covenant, y
dirigirla hacia el super transporte Covenant destruyendo ambas.
Con
estos planes, el equipo Noble se dirige a una estación de lanzamiento del
programa "Sabre" (nave de caza espacial), el equipo avanza por la
playa hacia las instalaciones repeliendo fuerzas enemigas. Noble 6 y Jorge se
montan en el Sabre y se dirígen al espacio, lleno de naves Covenant y se
adentran en la nave corbeta Covenant con el motor desliespacial. En la batalla,
la fragata Sabana es destruida. Dentro de la corbeta, Noble 6 neutraliza a los
Covenant del puente de la corbeta y cuando va de regreso el temporizador del
motor desliespacial queda dañado y solo se puede activar a mano, por lo que
Jorge decide sacrificarse y lanza a Noble 6 al espacio, ya que los Sabres han
sido destruidos. La bomba improvisada estalla en la corbeta llevándose con sigo
al supertransporte. Entonces, Noble 6 cayendo al planeta, ve como varias
decenas de supertransportes Covenant salen del híper-espacio, sumiendo al
planeta en todo un caos.
Noble
6 cae cerca de la ciudad de Nueva Alexandria, ayudando a civiles a escapar en
transportes espaciales y reuniendose con el equipo Noble. Esa misma noche Noble
6 con un Falcon(Transporte aéreo de la UNSC) sigue ayudando a los civiles a
escapar. El equipo Noble se reúne, y reciben una llamada del coronel Holland en
la que les comunican que tienen que volver a tomar la base Sword. Entonces Jun
ve que las naves Covenant apostadas sobre la ciudad huyen rápidamente y la
llamada se corta. Kat se percibe de que el nivel de radiactividad se dispara, y
en ese momento un supertransporte dispara su super arma, un potente láser que
destruye todo lo que se le oponga, cerca del edificio de la oni el equipo
Noble, Tratando de llegar a un refugio subterráneo del mismo edificio, aparece
un phantom con un elite general, que dispara a Kat y le da en la cabeza
asesinándola al instante.
Holland
informa a Noble que vuelva a la base de Sword a destruirla (ya que esta en
manos del Covenant), pero Halsey (que se creía muerta) informa a Noble que se
dirija a una base bajo tierra. Al llegar, tras rechazar a hordas de enemigos,
Halsey le entrega a Cortana (IA), a Noble 6 quien elegio para llevarla a salvo
al Pillar of Autumn (PoA), ella es la última esperanza de la humanidad. Jun se
queda con Halsey para llevarla a salvo a la Base CASTLE, mientras Carter, Emile
y Noble 6 se dirigen al Autumn.
En
el camino en Pelican, Carter queda herido en el y les dice a Emile y 6 que
distraera al Covenant y que se drigan al Autumn a salvo, ellos saltan del
pelican. En el camino, Emile y 6 se encuentran a un Scarab al cual Carter se
sacrifica en un intento de salvar a los dos Spartans y estrella su pelican
contra el Scarab. El Scarab es destruido y dejando el camino libre. Llegando
cerca del Autumn, el capitán Keyes recibe a Cortana y, cuando Noble 6 iba a
entrar al Pelican Noble 6 pregunta a Emilie si está listo para salir de ahí
pero Emilie se da cuenta de que un elite lo atacaba y lo repele con un disparo
de escopeta y el elite cae mal herido a un lado de la cabina de un impulsor de
masa para despejar el camino de el pelican de Keyes, pero un segundo elite
ataca por la espalda a Emilie y atraviesa su cuerpo. Emilie muere, pero en un
último esfuerzo se lleva consigo al élite. Noble 6 decide quedarse, destruyendo
naves Covenant y haciendo que el Pillar of Autumn despegue . Finalmente
despega, pero sin Noble 6. Se muestra al PoA acercándose a la Instalación 04
(el primer Halo) dando inicio a Halo: Combat Evolved.
Noble
6, estando en Reach, tiene un último objetivo: Sobrevivir. Mientras oleadas y
oleadas Covenant dañan a 6, él/ella (decisión del jugador) se quita el casco y
es atacado por varios Élites, pero los repele, al final de la cinemática sale
un Elite Zealot con una espada de luz listo para ejecutar a Noble 6 y es ahí
donde la escena se corta. Algunos años después, se muestra el casco de 6 y una
Reach reconstruida con una
narración de Halsey:
Reach
no tardo mucho en caer. El enemigo era implacable, eficiente. Pero no fue
suficientemente rápido. Porque tú ya habías pasado la antorcha, gracias a ti,
encontramos el Halo, revelamos sus secretos, acabamos con la determinación del
enemigo. Nuestra victoria -la tuya- estaba tan cerca...ojala hubieras vivido
para verla. Pero perteneces a Reach. Tu cuerpo, tu armadura- todo quemado y
convertido en cristal. Todo, menos tu coraje. Ese fue tu regalo, gracias a él
podemos reconstruir."
Sistema
de juego;
Halo:
Reach es un videojuego de disparos en primera persona. Los jugadores asumen el
papel de Noble 6, un supersoldado en combate contra un grupo alienígena
conocida como el Covenant. El sistema de juego es más parecido al original de
Halo: Combat Evolved que los juegos posteriores de la serie. El personaje del
jugador está equipado con un escudo de energía que absorbe los daños causados
por armas de fuego y los impactos. Cuando el protector de la energía se agota,
el personaje pierde la salud, cuando la salud del personaje llega a cero, el
juego vuelve a cargar desde el último punto de control. La salud se repone con
el uso de paquetes de salud esparcidos por los niveles de Reach.
En
Halo 3, los jugadores tenían la opción de tomar y desplegar artículos con
habilidades especiales, llamados «Potenciadores» de un solo uso y que además
tenían un tiempo limitado dándole al jugador ventajas ofensivas o defensivas. 7
8 Este sistema de potenciadores se sustituye en Halo: Reach por las habilidades
de armadura reutilizables y persistentes que se mantienen con un jugador hasta
que sean sustituidos, los cuales requieren un tiempo de recarga. Otra de las
cosas que se ha removido del juego es la habilidad de portar dos armas a la
vez, en este caso, una en cada mano.9 Además de ajustes y cambios en las armas
existentes de la serie Halo, Reach cuenta con nuevas armas de diversas
funciones de combate.
El
modo Forge, Partidas Personalizadas y Cine de Halo 3, junto con Tiroteo
(Firefight) de Halo 3: ODST regresan en Halo: Reach.
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