Halo
3 es un videojuego de disparos en
primera persona desarrollado por Bungie Studios exclusivamente para la
videoconsola Xbox 360. El juego es el tercer título de una serie que empezó con
Halo: Combat Evolved y siguió con Halo 2.4 El juego salió a la venta el 25 de
septiembre de 2007 en Nueva Zelanda, Australia, Singapur, India, México,
Canadá, Brasil, Colombia y los Estados Unidos;1 el 26 de septiembre de 2007 en
Europa y el 27 de septiembre de 2007 en Japón. Un día antes del lanzamiento
oficial 4.2 millones de unidades de Halo 3 fueron puestas en circulación.5
Halo
3 se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo XXVI,
liderada por la United Nations Space Command, y una agrupación de razas
alienígenas conocida como el Covenant, la cual después de una larga guerra de
décadas ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del
Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que participa en la
defensa de la humanidad, acompañado por los Marines al igual que una raza de alienígenas
llamados Elites, liderados por el Inquisidor. El juego cuenta con vehículos,
armas y un modo de juego jamás visto en las entregas anteriores de la saga.6
El
impacto del videojuego fue enorme recaudando $300 millones de dólares en su
primera semana de ventas,7 y poniendo a un millón de personas a jugar Halo 3 en
Xbox Live veinte horas después de su lanzamiento.8 Hasta el 3 de enero de 2008
se han vendido más de 8.1 millones de copias,9 convirtiéndose en el videojuego
más vendido del 2007 en los Estados Unidos.10 Su recepción en general fue muy
buena por parte de los críticos, destacando algunos puntos como su modo
multijugador, y Game Rankings lo colocó como en el séptimo lugar de los juegos
con mejores rankings para la consola Xbox 360 hasta la fecha.11 Una precuela
titulada Halo 3: ODST, se lanzó el 12 de octubre del 2009,12 y una secuela Halo
4 se lanzó el 6 de noviembre de 2012.
Índice
:
1
Argumento
1.1
Escenario
1.2
Historia
4. Recepción
5. Referencias
6. Enlaces externos
*Argumento
Halo 3 la
historia comienza un mes después de los eventos de Halo 2 y Halo 3 ODST. Halo 3
se encuentra en un entorno de ciencia ficción durante los años 2552 y 2553. En
el año 2525, una alianza teocrática de razas alienígenas conocida como el
Covenant.13 El Covenant declara a la humanidad como una ofrenda a sus dioses y
comienza a destruir colonias humanas bombardeando los planetas con descargas de
plasma, convirtiendo sus superficies en vidrio. A pesar de los esfuerzos para
prevenir que el Covenant encuentre nuevos mundos humanos, una flota del el
Covenant descubre la Tierra durante Halo 2.14
Historia:
Véase
también: Anexo:Personajes de Halo
El
17 de noviembre de 2552, el Jefe Maestro cae a la atmósfera terrestre e
impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el
Sargento Johnson y un grupo de marines, el grupo se moviliza hacia el punto de
extracción acordado, pero es interceptado por varios grupos Covenant, los
cuales atacan al grupo mientras es extraído, derribando las naves Pelican y
capturando a los supervivientes, pero John-117 y el inquisidor no son
capturados, logran rescatar a los supervivientes y el grupo es finalmente
evacuado.
El
Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda
Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la
Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner
desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa, el
"Arca". Repentinamente, la señal es interrumpida por un mensaje del
Profeta de la Verdad.
Después, la señal se restablece, pero Miranda Keyes da la
orden de evacuar la base pues dice que será atacada. Tal y como lo predice
Keyes, la base es atacada y se le asigna a John-117 la misión de ayudar en la
evacuación y rescatar a los soldados prisioneros en las barracas, lo cual
logra. Después se le informa que tienen preparando una bomba para asesinar a
todos los Covenant que sigan en ella después de que todo el personal haya sido
evacuado. Desgraciadamente, los Covenant los descubren y atacan el grupo que
estaba preparando la bomba, forzándolo a salir, por lo cual El jefe maestro
tiene que ir, aniquilar los brutes y activar la bomba, lo cual logra hacer, y
finalmente sale de la base por un elevador.
Más
tarde jefe maestro lidera a un grupo de Marines que sobrevivieron a la
explosión en warthogs y se dirigen hacia la ciudad de Voi luchando contra
varios grupos de fuerzas Covenant. Más tarde el y un grupo de Marines entran a
la ciudad combatiendo al Covenant y destruyendo algunos Wraith antiaéreos y a
un Scarab. Cuando el Jefe destruye todas las fuerzas antiaéreas del pan en la
ciudad de Voi, Hood comienza su ataque, sin embargo Verdad activa el artefacto
antes de lo esperado, que se revela como un portal por el que él y sus
seguidores pasan. Luego, una nave Covenant en control de los Flood llega a la
Tierra y se estrella en Voi, infectándola .
Los
Elites también arriban y detienen la amenaza parásita disparando hacia las
zonas consumidas, pero al costo de perder la ciudad. En la nave nodriza Elite,
la "Sombra de Intención", ahora capitaneada por Rtas 'Vadum, el Jefe
y el resto ven un mensaje dejado por Cortana, quien dice que la ciudad sagrada
de los profetas Gran Caridad se dirige a la tierra con un ejército de Flood y
que a través del portal hay una solución para los Flood. El Jefe y los demás
deciden pasar por el, a excepción de Hood, quien decide quedarse en la Tierra
para proteger lo que queda. Uniéndoseles en su viaje es 343 Guilty Spark
Al
traspasar el portal el Jefe Maestro y compañía descubren la verdadera Arca, una
instalación masiva al borde de la Vía Láctea. Al llegar a ella, el Jefe y
Guilty Spark localizan el mapa Cartógrafo de la Instalación que les da la localización
exacta de Verdad, sin embargo, son sorprendidos por el Covenant. 343 los
retrasa analizando más de la cuenta el mapa, y, posteriormente, salen del
cartógrafo. Las fuerzas humanas y Elites lanzan un ataque a los generadores de
defensa enviando a un equipo a cada uno, el sargento Johnson liderando al
primero, los Elites liderados por el inquisidor al segundo y John-117 liderando
a algunos SCDOs y marines en el tercero. Tanto el Jefe Maestro como los Elites
triunfan, pero Johnson fracasa y es capturado. Los equipos de ambos reactores
se reúnen y van hacia el primero esta vez con éxito.
De
pronto, cuando Rtas 'Vadum esta listo para destruir la ciudadela aparece Gran
Caridad estrellándose y lanzando esporas por toda la zona y dañando la nave, El
Jefe y el Inquisidor se ven forzados a unirse temporalmente con Gravemind, el
líder Flood, para detener a Verdad de activar los anillos y comenzar lo que él
llama el Gran Viaje que según el llevara a todos los del Covenant hacia la
salvación y la inmortalidad. Verdad captura a Johnson, ya que solo los humanos
pueden manipular tecnología Forerunner. Keyes trata de salvarlo, pero es
asesinada por el Profeta. Una vez que las fuerzas protectoras de Verdad han
sido diezmadas, el Jefe detiene el disparo de los anillos y el Inquisidor mata
a Verdad. Con la activación de los anillos parada, Gravemind traiciona al dúo y
Johnson escapa.
El
Jefe descubre un nuevo anillo Halo siendo construido en el Arca, un reemplazo
para el que el destruyo en el primer juego. 343 reaparece admitiendo que sabía
sobre la reconstrucción de la instalación, donde muestra afecto a su
"hogar" reconstruido. El Jefe decide encenderlo para acabar con los
Flood de una vez por todas antes de que se terminase de construir para generar
una explosión y no la temida activación, pero primero va a las ruinas de Gran
Caridad para rescatar a Cortana. El tiempo escaseaba para encontrar el índice
del reconstruido anillo, pero gracias a Cortana, omitieron dicha misión al
conservar el índice del anillo original. En su escape, el Jefe destruye el
reactor de Gran Caridad, haciéndola explotar y aparentemente matando a
Gravemind en el progreso.
Al
llegar a Halo, Cortana descubre que Gravemind sobrevivió y que está
reconstruyéndose en el anillo. En la Sala de Control del anillo Johnson se
prepara a activar el prematuro anillo con el Jefe y el Inquisidor vigilando sus
espaldas, sin embargo es sorprendido por el Monitor, quien, descubriendo sus
intenciones, y, en contra, luego él le da a el Jefe Maestro su Láser Spartan.
Después de la lucha contra Spark, el Jefe dispara a Jhonson. Finalmente, el
Jefe activa el Halo. El Jefe, Cortana y el Inquisidor huyen hacia una fragata
del UNSC, la "Forward Unto Dawn"( Expida a Alba) a medida que Halo se
cae a pedazos. El "Forward Unto Dawn" logra maniobrar para salir
rápido del arca por el portal terrestre, aún activo. Sin embargo, solo la mitad
superior de esta, cargando al Inquisidor, pasa por el portal. Dejando la bodega
y la parte trasera (Donde el Jefe y Cortana se encontraban) a merced de la
explosión.
De
vuelta en la Tierra un homenaje hacia los caídos en la guerra es dirigido por
Lord Hood y el Inquisidor,y los Elites sobrevivientes regresan a su planeta
natal. Después de los créditos se muestra al Jefe Maestro y Cortana, vivos y
varados en la galaxia en la mitad inferior de la Dawn. Cortana envía una señal
de auxilio, aunque sabe que podría tardar años en ser recibida, y el Jefe entra
en una cámara criogénica para Spartans, no sin antes decirle a Cortana
"Cuando me necesites, despiértame".
Al
completar la misión, en modo legendario, se puede ver la fragata acercándose a
un planeta desconocido el cual da comienzo a Halo 4
0 comentarios:
Publicar un comentario